sábado, 28 de noviembre de 2009

ROJO Y AZUL

Acabo de ver un programa en el canal EWTN  sobre los iconos, y entre las muchas cosas interesantes que escuché una me llamó muchísimo la atención, porque cada vez que vea uno voy a meditar en la grandeza de Dios hecho hombre.

Hablando de los colores explicaron que Jesús tiene la túnica roja y el manto azul, significa que el rojo es lo divino  y el azul lo humano.
Y que la Virgen tiene la túnica azúl y el manto rojo porque Ella es humana revestida de lo divino......

Y así otras muchas explicaciones todas hermosas, y decían que los iconos son "ventanas al cielo".

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, llegué ustedes porque estoy buscando algún dato de la imagen que ustedes publicaron en la entrada sobre los iconos.
    Necesito conseguir ese icono de Jesús, como Buen Pastor. Me gustaría saber si tienen más información sobre ese icono. Al menos el nombre, porque quiero conseguir esa imagen para enmarcarla y regalarsela a mi novio que le encanta.
    Cualquier dato me es util. Gracias!
    Agus

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, esa misma imagen puede ser copiada al darle clik, quedará en una ventana aparte y de ahí se hace click con el lado derecho del mouse y puede guardrse en "guardar como imagen". Espero que te sirva. Muchas gracias. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Quiero saber como se llama esa virgen y de que lugar es o su origen. Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...