viernes, 21 de octubre de 2011

LA LEGIÓN, LA MEDALLA Y LA EVANGELIZACIÓN

Esta tarde ya te dije que nos toca a nosotros (mi grupo de Legión) llevar la jornada de pesca joven, en la zona de copas y gays de Madrid, parte de nosotros se quedará an la capilla ante el Santísimo, haciéndo oración, y el resto saldremos a la calle para hablar con los jóvenes, llevamos evangelios, rosarios, información de la web del obispado sección de juventud, medallas de la Milagrosa con cordon azúl, para regalarlas, e intentar que se la cuelguen al cuello.Ya te contaré, es un trabajo muy duro, pues te arriesgas a risas y mofas, pero a la vez es interesantísimo, pues los paramos de uno en uno, pues así evitamos que haya discursiones, y al estar solos, se abren más, y escuchas unas opiniones y sentimientos, muy interesantes.

Y esto es lo que me escribió por la noche.
La tarde mejor no ha podido ser. Hemos participado 30 personas, 20 en parejas, hemos salido a la calle, y los otros 10 con el Director Espiritual del Senatus se han quedado en la Capilla tras exponer el Santisimo, haciendo oración por nosotros. A mi me ha tocado con una chica, y nos han enviado a una zona de gays y de copas, y bueno, un gran número se ha declarado ateos, y mentarles a Jesús era como decirles un insulto, pero aún así, nos han escuchado bastantes, todos decían topicos, que si el vaticano tiene mucho dinero, que si el Papa es un tirano. que si la Iglesia no permite el persevativo, bueno, bueno, pero a la hora de preguntarles que hacían ellos de comprometido para paliar el hambre y tantas injusticias como dicen hay, ¿estar todos los dias de botellon? ¿no estudiar? no ayudar en casa?, en fin para qué como se quedaban. 

   A resaltar una chica de 18 años católica pero no practicante, ella misma decía que por pereza, al decirle yo si no creía influían las amistades, el ambiente, reconocía que sí. No iba a Misa, no sabía rezar el rosario, pero no hablaba mal de la Iglesia, le he preguntado si le importaba fuesemos a sentarnos a un banco de un parque allí al lado, a lo que no se ha negado, y mira Josefina, ha sido precioso, se le han saltado las lagrimas, le he dicho que la Eucaristia no debe tomarla como una carga, tampoco la Iglesia la impone, debe de tomarlo como una cita de amor con Cristo, igual que queda con el novio, con un amigo, igual, pero con más alegría al saber que Dios la espera con los brazos abiertos, y que no le va a reprochar nada, que no le va a preguntas muchos porqués, sólo va a experimentar el abrazo paternal y amoroso de un Padre que lleva tiempo esperándola ,y que quizás por medio nuestro le está diciendo que se muere de amor por ella, en fin, le hemos enseñado a rezar el rosario, le hemos regalado uno y la explicacion, le hemos puesto la medalla Milagrosa con el cordón azul, y le hemos hecho entrega de los Evangelios, cuando nos hemos despedido, nos ha dicho era el mejor día de su vida.

   Otra joven que ha confesado ser atea y ha consentido que hablásemos con ella, era publicista, y manifestaba que desde entonces no creía en nada, lo mismo, tras un rato de divagar y escudarse en cosas, le hemos dicho que ahora ya adulta, no podía escudarse en los demás, que Dios la estaba pidiendo una respuesta personal, que la buscaba a ella en concreto, y solo para decirle que había muerto por ella, y que para Él era como si no existiese nadie en el mundo nada más que ella, su amor era infinito, bueno y así se ha ido interesando, el final igual, ha aceptado la medalla, y nos ha prometido pensarlo, le hemos aconsejado descargar todas sus dudas con un sacerdote, ofreciéndole el que nosotros tenemos en la casa, que está alli al lado, en fin y asi hemos ido desgranando el trabajo durante 2 horas y media, hemos regresado a la casa, y nos hemos unidos a los que estaba en oración y hemos dado cuenta del trabajo realizado, y ellos nos han transmitido su entrega a la oración por nosotros, así se cumple el ora et labora.

Gracias al amigo de Josefina que me permitió poner su testimonio de una de sus salidas a evangelizar el día 14 de Octubre de 2011 en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...