domingo, 9 de octubre de 2011

MI DOMINGO. Mercader del templo

Lo del mercader del templo no tiene nada que ver con el Evangelio de hoy, en realidad es el de los invitados al banquete... los que lo despreciaron.... los que aceptaron... el que no fue vestido de fiesta.... El sacerdote que dijo la misa fue magnífico, un prototipo de Franciscano, austero, sobrio, profundo y alegre.... además no alargó ni acortó ninguna parte de la Misa, no le faltó nada. Dijo una misa en el que cada uno de sus elementos estuvo impregnado por el Evangelio ¿cómo le hizo? no sé... pero desde el principio hasta el final no hubo modo de que olvidara cual era el Evangelio.

Peroooooo...... Detrás de nosotros, -recuerden que nos ponemos en la última banca del lado derecho- estaba una pareja con un bebito recién nacido.... y eso fue fiesta para Helena.... se la pasó volteando a verlo, saludando a la mamá y al papá... haciendo comentarios del bebito incluso a la hora de la Consagración.... bueno, esa es parte de nuestra anormal normalidad. Lo bueno vino a la salida de Misa. 
Yo llevaba unos encargos para dos amigas... así que salí rapidito para encontrarme con ellas en el atrio... salí tan rapidito que olvidé mi bolsa colgada en la banca..... pero no me di cuenta... encontré a una de ellas y le dije... vamos afuera... más lejecitos.... porque me siento "mercader del templo" y ahí hicimos nuestra transacción comercial.... y mientras, JA y Helena se entretuvieron  pues ahí estaban los papás con el bebito que se acercaron al Padre para que se los bendijera... el papá todo amable, sensible y tierno vio a Helena y le dijo: ¿quieres cargarlo? y se lo puso en los brazos, JA le sostuvo la cabecita y Helena deliró de alegría.... y yo.... no vi nada..... porque estaba de "mercader del templo"......... y además me di cuenta que no traía la bolsa... entramos al templo y ahi estaba colgadita donde la había dejado. Luego salimos y ya en el estacionamiento me encontré con las otras amigas y Helena no dejaba de hablar del bebito, el bebito, el bebito... como olía, estaba chiquito... le detuvo la cabecita... estaba chiquito... olía a bebito.... y es hora que sigue hablando del bebito.... y yo no la vi con el bebito........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...