domingo, 30 de octubre de 2011

MI DOMINGO shuuuu shuuuuu

Hoy domingo seguíamos con el carro descompuesto, pues el arreglo fue de palabras mayores, el pobrecito ha pasado por mucho pero sigue dando servicio. Me levanté muy temprano en el mayor silencio posible ya que Helena habló y habló y seguía hablando. Cuando ya estaba lista, salí lo más sigilosamente que pude para que no se levantara y me dirigí caminando al Asilo de Ancianos para asisitir a misa de 8 de la mañana. Fue agradable el recorrido que es como de unas 15 cuadras.... el clima muy fresco y agradable la Avenida completamente despejada. Con cuanta gente me crucé, tuvimos un saludo de buenos días, en verdad es reconfortante mirar a personas por única vez en la vida y tener un contacto afectuoso y un buen deseo con cada uno, tanto de mi para ellos, como de ellos para mi.
Llegué con bastante tiempo... tal vez porque me persiguió un perrito... yo le hacía shuuu... shuuuu. y se alejaba pero volvía sobre sus pasos y me seguía... le decía: vete perrito, no te atrevas a morderme... se me quedaba viendo... a lo mejor pensó que estaba loca....luego me dí cuenta que era amistoso y lo dejé que me siguiera. En la Capilla como de costumbre los servidores de "Los Matrimonios" tenían todo listo, las religiosas como de costumbre acomadando a los viejitos de sillas de ruedas al frente..... el coro como de costumbre, afinando sus instrumentos y los viejitos como de costumbre quejándose de que tenían frío y unas viejitas que estaban en la banca delante de mí reclamándose  no sé qué... una era la víctima, otra la acusada y otra la defensora... la religiosa se contentaba con pedirles silencio.... la discusión se calmó durante la misa pero se reanudó a la hora de la "paz".

La misa la dijo el nuevo Vicario, un sacerdote joven, muy grandote de tamaño, pero con cara de niño... Muy hermosa su misa y su homilía. Me tocó que me entregaran a la salida el boletín parroquial que me fue encargado para el formato.... ahí me di cuenta que no debo usar tonos grises porque simplemente no salen... frustración.... para el próximo, todo será en negro profundo....

De regreso a caminar otra vez, no sé porqué cuando voy de regreso se me hace más corto el camino. Llegué a la casa y ya estaba Helena con su papá oyendo misa por TV, bien desayunadita. Me enteré que apenas salí de la casa se bajó y se puso a ver un programa mañanero que a ella le gusta. Cuando estaba por terminar la misa llegó el mecánico con el carro ya arreglado... Bendito sea Dios.... al menos la semana volverá a las normalidades y quehaceres acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...