domingo, 30 de octubre de 2011

MI DOMINGO shuuuu shuuuuu

Hoy domingo seguíamos con el carro descompuesto, pues el arreglo fue de palabras mayores, el pobrecito ha pasado por mucho pero sigue dando servicio. Me levanté muy temprano en el mayor silencio posible ya que Helena habló y habló y seguía hablando. Cuando ya estaba lista, salí lo más sigilosamente que pude para que no se levantara y me dirigí caminando al Asilo de Ancianos para asisitir a misa de 8 de la mañana. Fue agradable el recorrido que es como de unas 15 cuadras.... el clima muy fresco y agradable la Avenida completamente despejada. Con cuanta gente me crucé, tuvimos un saludo de buenos días, en verdad es reconfortante mirar a personas por única vez en la vida y tener un contacto afectuoso y un buen deseo con cada uno, tanto de mi para ellos, como de ellos para mi.
Llegué con bastante tiempo... tal vez porque me persiguió un perrito... yo le hacía shuuu... shuuuu. y se alejaba pero volvía sobre sus pasos y me seguía... le decía: vete perrito, no te atrevas a morderme... se me quedaba viendo... a lo mejor pensó que estaba loca....luego me dí cuenta que era amistoso y lo dejé que me siguiera. En la Capilla como de costumbre los servidores de "Los Matrimonios" tenían todo listo, las religiosas como de costumbre acomadando a los viejitos de sillas de ruedas al frente..... el coro como de costumbre, afinando sus instrumentos y los viejitos como de costumbre quejándose de que tenían frío y unas viejitas que estaban en la banca delante de mí reclamándose  no sé qué... una era la víctima, otra la acusada y otra la defensora... la religiosa se contentaba con pedirles silencio.... la discusión se calmó durante la misa pero se reanudó a la hora de la "paz".

La misa la dijo el nuevo Vicario, un sacerdote joven, muy grandote de tamaño, pero con cara de niño... Muy hermosa su misa y su homilía. Me tocó que me entregaran a la salida el boletín parroquial que me fue encargado para el formato.... ahí me di cuenta que no debo usar tonos grises porque simplemente no salen... frustración.... para el próximo, todo será en negro profundo....

De regreso a caminar otra vez, no sé porqué cuando voy de regreso se me hace más corto el camino. Llegué a la casa y ya estaba Helena con su papá oyendo misa por TV, bien desayunadita. Me enteré que apenas salí de la casa se bajó y se puso a ver un programa mañanero que a ella le gusta. Cuando estaba por terminar la misa llegó el mecánico con el carro ya arreglado... Bendito sea Dios.... al menos la semana volverá a las normalidades y quehaceres acostumbrados.

viernes, 28 de octubre de 2011

SAN JUDAS TADEO Y SAN.....APÓSTOLES

Hoy se celebra a San Judas Tadeo que goza de muy buena reputación en el mundo de las devociones, muchísima gente lo venera con gran amor y se confía a su intercesión infalible, le conceden tanto poder por ser él, uno de los Apóstoles del Señor y además su pariente. Bendito San Judas Tadeo. El 28 de Octubre es celebrado en todo lo alto y las personas devotas hoy concluyeron su novena, hay peregrinaciones a los santuarios con su nombre etc. etc. Sin embargo en el calendario está marcado, junto con San Judas otro apóstol del Señor, que ha quedado a la sombra de san Judas, bueno ni siquiera a la sombra, al pobre San Simón apóstol le han dado "delete" de la veneración.... Pero él, al igual que San Judas y de todos los Apóstoles tiene un lugar privilegiado en el cielo y en la historia de la salvación. Fue elegido por Cristo entre muchos, fue fiel, amó profundamente a Jesús su amigo, recibó en Pentecostés al Espíritu Santo y entregó su vida por el Evangelio. San Simón apóstol, se le distingue de San Pedro llamándole el Celote, por su gran celo por la fe judía.

Usualmente se le atribuye una sierra, porque se dice que su cuerpo fue aserrado hasta hacerlo pedazos, y raras veces se le atribuye una lanza. Se le considera patrono de los curtidores. En la Iglesia Occidental se le venera junto con San Judas (Tadeo); en el Oriente es de forma separada. La Iglesia Occidental celebra su fiesta el 28 de Octubre; mientras que los Griegos y los Coptos lo hacen el 10 de Mayo.

 Hoy 28 de Octubre desde este humilde huequito le dedico mi veneración al apóstol olvidado San Simón Apóstol.

lunes, 24 de octubre de 2011

MI DOMINGO. Noche y día

Mi Domingo fue contrastante por no decir difícil. Hemos tenido unas noches de pesadilla y obsesión, a la mañana imposible ir todos juntos a Misa, puse la misa de la tv, la de aquí, en vivo, para sentirme ubicada en tiempo y espacio. Que puedo decir, a pesar de ser por la televisión estuvo hermosa, un sacerdote que no conocía, pero si conozco  a Francis la monitora, a varios de los asistentes y lectores.... el coro de la parroquia Medalla Milagrosa, es un coro de niños y cantan como angelitos, entre ellos Janett... cuanta dulzura... Helena puso atención a todo, a pesar de su abstracción de toda la noche... prestó toda la atención...El sacerdote dijo una homilía centrada en las misiones, ubicada en la Misión Continental, en María de Guadalupe mensajera del evangelio y dedicada a los que no pudimos salir de la casa por motivos de enfermedad o falta de libertad.......nos hincamos en la Consagración ante la tele, muy cerquita de la pantalla.... pensé que por la tarde podría ir a misa de 5pm, y comulgar pero resultó que el carro se descompuso...
la comida: una pizza...
la cena: lo que quedó de la pizza.... 
tristeza: no haber comulgado.... 
distracción: la serie mundial de baseball....(aunque perdieron los Cardenales),
alegría: la visita de una amiga doctora que me trajo a regalar calendarios de la Divina Misericordia y con toda su paciencia y amor nos apoyó en un asunto médico del Seguro.
consuelo: la oración del rosario en familia antes de acostarnos
pánico: que empezamos una noche mas... de poco dormir... de mucha crisis y obsesión...... y finalmente amanecimos... ¿qué hacemos ahora? cantamos canciones de niños... Helena aplaude fuera de ritmo y canta el final de cada sílaba y se alegra.

domingo, 23 de octubre de 2011

SAN ANTONIO Y LA MULA


Predicaba San Antonio de Padua en Rímini (Italia). Allí los herejes patarinos habían desfigurado el dogma de la presencia real, reduciendo la Eucaristía a una simple cena conmemorativa.
 


Antonio, en su predicación, ilustró plenamente la realidad de la presencia de Jesús en la Hostia Santa. Mas los jefes de la herejía no aceptaban las razones del Santo e intentaban rebatir sus argumentos. Entre ellos, Bonvillo, que era el principal y se hacía el sabiondo, le dijo:
-Menos palabras; si quieres que yo crea en ese misterio, has de hacer el siguiente milagro: Yo tengo una mula; la tendré sin comer por tres días continuos, pasados los cuales nos presentaremos juntos ante ella: yo con el pienso, y tú con tu sacramento. Si la mula, sin cuidarse del pienso, se arrodilla y adora ese tu Pan, entonces también lo adoraré yo.


Aceptó el Santo la prueba y se retiró a implorar el auxilio de Dios con oraciones, ayunos y penitencias.
Durante tres días privó el hereje a su mula de todo pienso y luego la sacó a la plaza pública. Al mismo tiempo, por el lado opuesto de la plaza, entraba en ella San Antonio, llevando en sus manos una Custodia con el Cuerpo de Cristo; todo ello ante una multitud de personas ansiosas de conocer el resultado de aquel extraordinario compromiso contraído por el santo franciscano.


Encaróse entonces el Santo con el hambriento animal, y, hablando con él, le dijo:
-En nombre de aquel Señor a quien yo, aunque indigno, tengo en mis manos, te mando que vengas luego a hacer reverencia a tu Creador, para que la malicia de los herejes se confunda y todos entiendan la verdad de este altísimo sacramento, que los sacerdotes tratamos en el altar, y que todas las criaturas están sujetas a su Creador.

Mientras decía el Santo estas palabras, el hereje echaba cebada a la mula para que comiese; pero la mula, sin hacer caso de la comida avanzó pausadamente, como si hubiese tenido uso de razón, y, doblando respetuosamente las rodillas ante el Santo que mantenía levantada la Sagrada Hostia, permaneció en esta postura hasta que San Antonio le concedió licencia para que se levantara. Bonvillo cumplió su promesa y se convirtió de todo corazón a la fe católica; los herejes se retractaron de sus errores, y San Antonio, después de dar la bendición con el Santísimo en medio de una tempestad de vítores y aplausos, condujo la Hostia procesionalmente y en triunfo a la iglesia, donde se dieron gracias a Dios por el estupendo portento y conversión de tantos herejes.

sábado, 22 de octubre de 2011

HOY TIENE A DIOS

Hace tiempo subí un post: LO QUE TIENE ES TODO LO QUE ES  pues bien, es la continuación de esa historia.

Aquella señora que tanto tiene y tanto despilfarra fue invitada a hacer un viaje a Medugorie, ella no quería ir porque no quería cambiar en nada, así como vivía, estaba bien. No necesitaba ningún cambio en su vida. Pero fue, algo la impulsó a ir aunque renuente pero fue. Pensaba para sí misma, iré pero no me voy a involucrar en nada de esas cosas de los rezos... a la primera oportunidad me escaparé a donde pueda hacer compras y pasarla bien. Esa era su intención, eso la motivo a ir.... y fue. Y estando ahí, sin visiones ni nada por el estilo, se fue transformando su idea y sus planes, sin saber ni cómo, se vio envuelta en la fe de los demás, se encontró ella misma en profunda oración, en meditación y silencio, se miró a si misma y no se gustó y llegaron las lágrimas, y más lágrimas, que no dejaron de brotar día y noche inundada de paz, paz interior, algo que le era totalmente desconocido, su interés se cifró en la confesión, en la Eucaristía, en el Rosario, cada una de estas cosas fueron para ella un inmenso descubrimiento de la presencia de Dios y de María.

Regresó y quería comunicarlo a los demás... todo a su alrededor es nuevo, los lugares donde siempre ha vivido, donde se ha movido tienen otro aspecto, para ella en esos lugares hay paz, pero no son los lugares sino su interior que está en paz. Ese fue el don inmenso que recibió en su viaje. La paz, el gozo interior, la oración, y llora, sigue llorando pero sus lágrimas han sido de purificación y de alegría.... trajo regalos, todos son regalos de fe, estampitas, oraciones, rosarios y demás cositas y los reparte y quiere que su esposo, sus hijos, su familia, sus amigos conozcan a Dios que sigue actuando hoy en las personas de todos los lugares de cualquier clase social, de una manera o de otra, a través de los caminos que Él escoge y toma a quien menos nos imaginamos y las transforma ante nuestros ojos para que creamos que Él es el que tiene el poder de cambiar lo que para nosotros parecía perdido.

AL BEATO JUAN PABLO II EN SU DÍA

viernes, 21 de octubre de 2011

EL ENAMORADO FIEL

ERASE UNA VEZ una viuda joven. En una ciudad donde su marido había sido mercader. Cuando la desposó, ella apenas tenía quince años. El era ya muy mayor. La había tratado con delicadeza, le había enseñado a llevar la casa, a ejercer una autoridad benévola y vigilante sobre el servicio durante sus largas ausencias, cuando iba a vender telas en las ferias de Champagne y hasta las de Lombardía. Ella no lo
amaba como habría amado a un marido joven. ¡Era tan viejo! Sus mejillas estaban nacidas y sus manos llenas ya de manchas oscuras. Pero lo amaba a su manera, de buena fe y con todo su corazón, sin Sospechar las pasiones de la carne, sin saber que el amor debido a un marido recibe a veces la recompensa de un poco de placer.
Al morir el marido, se sintió sola y lo lloró. Siempre había sido piadosa y él había procurado completar su educación en ese aspecto y en todos los otros. Todas las mañanas iba a la iglesia y asistía a la misa. Todavía no tenía veinte años. Era alta y pálida, sus ojos eran grises y luminosos, sus cabellos negros
y lisos.
Un joven acomodado de la ciudad la amaba. Tenía su edad. La conocía desde la infancia. La encontraba todos los días. ¡Había sufrido tanto viéndola casada con aquel viejo! Ahora estaba viuda. La seguía a la iglesia. Esperaba delante de su casa el momento en que ella saldría. Atravesaba veinte veces la plaza, entre el mercado y la fuente, para dar la impresión de coincidir en el instante en que se cruzaría con ella. Le hablaba siempre que tenía ocasión.
Una mañana, en la callejuela desierta del ábside de la iglesia, la oportunidad fue tan favorable y su pasión tan violenta que no pudo más. Le confesó su amor, sin añadir nada que ella no supiese ya. Le pidió la mano. Ella se ofendió, se extrañó de su audacia, le respondió que sería fiel a la memoria de su marido
difunto hasta la muerte y que nunca se volvería a casar. Sabía que esto era algo permitido a las viudas, pero también sabía que esta permisión sólo era una tolerancia. La prueba estaba en que la Iglesia lo prohibía a sus clérigos. Les estaba prohibido casarse con una viuda o, si ellos quedaban viudos, volverse a casar. Por su parte, seguiría ese camino que era el más perfecto. El joven la oyó en silencio y se alejó. La había amado toda su vida. Ahora, esa vida ya no tenía sentido. Los escrúpulos religiosos de los que ella había hecho alarde revelaban a las claras su frialdad y que le era indiferente. ¿Qué puedo deciros?, ¿quién no conoce el sufrimiento de un amante rechazado? Más que el sufrimiento, la locura en la que le sume un pensamiento único, inagotable y vacío. El joven del que estoy hablando terminó por ver en Dios a un rival. El le reprochaba la piedad que le manifestaba la joven viuda. Desafiar a Dios y conseguir a la que amaba, era para él el mismo sueño, un sueño incesantemente rumiado, exasperante e inútil.

Un día oyó hablar de un hombre que vivía en un caserío de la montaña, el último caserío antes del gran bosque. Se decía que ese hombre era un hechicero. Se decía que había firmado un pacto con el diablo. Se decía que podía conseguirlo todo en este mundo para aquel que aceptara sus condiciones. Las condiciones
en cuestión el joven se las imaginaba. Pero ¿qué le importaba su alma? La quería a ella, a ella sólo, a la mujer de ojos claros y pelo liso.

—Me vengaré de Dios y será mía, se decía, por toda la devoción de que ella hace gala.
Ensilló su caballo y partió hacia la montaña. La carretera se hizo camino, el camino sendero, tan pronto de hierba invadida por las zarzas, como de tierra negra y de agujas secas bajo la sombra de los abetos. Finalmente, un repecho vacío, un torrente en el que los cantos rodaban bajo los cascos del caballo. Un intenso sol de tormenta lo quemaba, después nubes sombrías se acumulaban y enviaban un viento frío. El último caserío no era gran cosa. Dos, tres cabañas al borde del torrente entre retamas y flores silvestres. El hombre vivía en la última, adosada a la ladera, dominada por los árboles: paredes de adobe que se desmoronaban, un tejado de paja agujereado en algunos sitios quebajaba casi hasta el suelo... La única habitación era sombría y parecía prolongarse en una cavidad más sombría todavía, que se hundía en la montaña. El fuego ardía en un hogar inmenso, dominado por un gran fuelle de herrero. Pero ¿qué se podía forjar, qué caballos o qué bueyes herrar en aquellas soledades? El hechicero tenía una apariencia tan salvaje como su casa, pero hablaba como un maestro. Nada le resultaría más fácil, dijo, que conseguir para su visitante los favores de la mujer. Incluso podía casarse con ella, si le apetecía. Lo único que le
pedía en contrapartida era renegar de Dios y de la Virgen, su madre.

El joven esperaba ese requerimiento. En sus largas noches de sufrimiento y de rabia, incluso lo había deseado. No tenía más que pronunciar las palabras que tantas veces había repetido en su mente.

LA LEGIÓN, LA MEDALLA Y LA EVANGELIZACIÓN

Esta tarde ya te dije que nos toca a nosotros (mi grupo de Legión) llevar la jornada de pesca joven, en la zona de copas y gays de Madrid, parte de nosotros se quedará an la capilla ante el Santísimo, haciéndo oración, y el resto saldremos a la calle para hablar con los jóvenes, llevamos evangelios, rosarios, información de la web del obispado sección de juventud, medallas de la Milagrosa con cordon azúl, para regalarlas, e intentar que se la cuelguen al cuello.Ya te contaré, es un trabajo muy duro, pues te arriesgas a risas y mofas, pero a la vez es interesantísimo, pues los paramos de uno en uno, pues así evitamos que haya discursiones, y al estar solos, se abren más, y escuchas unas opiniones y sentimientos, muy interesantes.

Y esto es lo que me escribió por la noche.
La tarde mejor no ha podido ser. Hemos participado 30 personas, 20 en parejas, hemos salido a la calle, y los otros 10 con el Director Espiritual del Senatus se han quedado en la Capilla tras exponer el Santisimo, haciendo oración por nosotros. A mi me ha tocado con una chica, y nos han enviado a una zona de gays y de copas, y bueno, un gran número se ha declarado ateos, y mentarles a Jesús era como decirles un insulto, pero aún así, nos han escuchado bastantes, todos decían topicos, que si el vaticano tiene mucho dinero, que si el Papa es un tirano. que si la Iglesia no permite el persevativo, bueno, bueno, pero a la hora de preguntarles que hacían ellos de comprometido para paliar el hambre y tantas injusticias como dicen hay, ¿estar todos los dias de botellon? ¿no estudiar? no ayudar en casa?, en fin para qué como se quedaban. 

   A resaltar una chica de 18 años católica pero no practicante, ella misma decía que por pereza, al decirle yo si no creía influían las amistades, el ambiente, reconocía que sí. No iba a Misa, no sabía rezar el rosario, pero no hablaba mal de la Iglesia, le he preguntado si le importaba fuesemos a sentarnos a un banco de un parque allí al lado, a lo que no se ha negado, y mira Josefina, ha sido precioso, se le han saltado las lagrimas, le he dicho que la Eucaristia no debe tomarla como una carga, tampoco la Iglesia la impone, debe de tomarlo como una cita de amor con Cristo, igual que queda con el novio, con un amigo, igual, pero con más alegría al saber que Dios la espera con los brazos abiertos, y que no le va a reprochar nada, que no le va a preguntas muchos porqués, sólo va a experimentar el abrazo paternal y amoroso de un Padre que lleva tiempo esperándola ,y que quizás por medio nuestro le está diciendo que se muere de amor por ella, en fin, le hemos enseñado a rezar el rosario, le hemos regalado uno y la explicacion, le hemos puesto la medalla Milagrosa con el cordón azul, y le hemos hecho entrega de los Evangelios, cuando nos hemos despedido, nos ha dicho era el mejor día de su vida.

   Otra joven que ha confesado ser atea y ha consentido que hablásemos con ella, era publicista, y manifestaba que desde entonces no creía en nada, lo mismo, tras un rato de divagar y escudarse en cosas, le hemos dicho que ahora ya adulta, no podía escudarse en los demás, que Dios la estaba pidiendo una respuesta personal, que la buscaba a ella en concreto, y solo para decirle que había muerto por ella, y que para Él era como si no existiese nadie en el mundo nada más que ella, su amor era infinito, bueno y así se ha ido interesando, el final igual, ha aceptado la medalla, y nos ha prometido pensarlo, le hemos aconsejado descargar todas sus dudas con un sacerdote, ofreciéndole el que nosotros tenemos en la casa, que está alli al lado, en fin y asi hemos ido desgranando el trabajo durante 2 horas y media, hemos regresado a la casa, y nos hemos unidos a los que estaba en oración y hemos dado cuenta del trabajo realizado, y ellos nos han transmitido su entrega a la oración por nosotros, así se cumple el ora et labora.

Gracias al amigo de Josefina que me permitió poner su testimonio de una de sus salidas a evangelizar el día 14 de Octubre de 2011 en Madrid.

miércoles, 19 de octubre de 2011

MISIÓN CONTINETAL. "Sabérselas todas"


Para dejarte acompañar, necesitas la sencillez del discípulo. ¡Enseñas tantas cosas que puedes tener la impresión de no necesitar ser enseñado! No sólo en las verdades de la fe, sino en la sabiduría que conduce a la salvación. "Sabérselas todas" es malo para el evangelizador. Le priva de estar constantemente aprendiendo con actitud receptiva y acogedora. Aprendiendo de todos, pero especialmente de los sencillos. Todos te pueden enseñar; mira a todos como a posibles "maestros". En cada vida y en cada historia puedes encontrar indicaciones para el camino. Aprende a leerlas a la luz del evangelio y te sorprenderás de ver cómo "el Señor te enseña sus caminos". Entrénate en el reconocimiento de las semillas que Dios esparce de tantas maneras en el corazón de los hombres. Sin esta actitud te será difícil la tarea de evangelizador: descubrirás "enemigos" donde Dios te pone "hermanos" para recorrer el camino. Ten la humildad de saber preguntar. No sólo en lo que se refiere a tu trabajo pastoral, también en las cuestiones de tu propia vida de creyente. Las "señales de Dios" te vendrán muchas veces a través de los hermanos.

lunes, 17 de octubre de 2011

UNA EXPERIENCIA CON EL PAPA JUAN PABLO II

 El jueves me llamó por teléfono mi hermana para felicitarme por mi cumpleaños, como siempre sucede entre hermanas, la plática derivó en mil temas casi todos al mismo tiempo, hablamos por mucho rato, cosa que también sucede entre hermanas. Entre los tópicos que tocamos nos detuvimos en el reciente y sentido fallecimiento de Jorge, que padecía de cáncer.... y luego en el recuerdo que ella tenía de una amiga querida, el recuerdo fue más o menos asi:

PRIMERA PARTE:
Cuando el Santo Padre Juan Pablo II viajó a El Salvador,  en los viajes internos que hizo dentro del país, uno de los pilotos quiso saludarlo dentro del avión, pero, viendo que el Papa rezaba el rosario, espero en la puerta de la cabina hasta que terminó su oración, luego el Papa le hizo seña para que se acercara y platicaron un buen rato.... al terminar, el Santo Padre le entregó su rosario como recuerdo de aquella conversación, que fue recordada por aquel hombre junto con el rosario como uno de los acontecimientos más maravillosos de su vida. Luego de unos años, ya para jubilarse de su trabajo, estando en su oficina sacando en cajas sus cosas para despedirse entraron unos hombres que quisieron secuestrarle y en el intento lo asesinaron. Aquel rosario quedó en manos de su madre quien lo conservó como una gran reliquia y que además le aportó un gran consuelo ya que su hijo ahora muerto, había transformado su vida desde aquel día.

SEGUNDA PARTE: En EEUU, después de mucho tiempo  a la hermana de aquel piloto, le diagnosticaron un cáncer, esta hermana es la amiga de mi hermana... La madre, que en cuanto supo que su hija tenía aquel padecimiento, sin pensarlo un intante, le envió desde el Salvador, el rosario del Papa. En su enfermedad lo llevaba consigo y lo rezaba constantemente.
En una ocasión en que tenía que ir a su quimioterapia, teniendo problemas para transportarse, mi  hermana se ofreció a llevarla y estar con ella mientras la recibía. Estando en el hospital a un lado de donde ella se encontraba, había una muchacha también en quimioterapia, pero se encontraba en un estado de abatimiento y depresión tremendo. Mi hermana se percató de la situación y se la comentó a su amiga, le preguntó:
- ¿traes contigo el rosario del Papa?
- Claro, siempre
- ¿me lo prestas para que ella lo tome en sus manos?
- por supuesto.....
Mi hermana cuenta que cuando lo tomó, sintió un estemecimiento y emoción muy grandes, sintió algo, algo... que no puede explicar... lo llevó a la cama contigua,  le preguntó  la joven si era católica, dijo que sí, y le explicó que ese rosario perteneció al Papa Juan Pablo II, y que su compañera de enseguida se lo prestaba para que lo tuviera en sus manos.(mientras me platicaba todo esto, me estaba emocionando tanto que se me ponía la piel "chinita")
En cuanto la muchacha lo tomó en sus manos, mi hermana, vio como se le transformó el rostro... le pidó que se lo dejara un rato mientras lo rezaba... mi hermana permaneció junto a ella y lo rezó completo... al terminar, el abatimiento y la depresión habían desaparecido totalmente... su rostro emanaba paz y le agradecía mucho a mi hermana y a su amiga el gesto...... ¿qué pasó después? no lo sabemos pero fue algo cercano, ya que mi hermana fue parte de ese momento en que la gracia de Dios se dio a través de su Madre Santísima, del Papa Juan Pablo.
Me gustó mucho contarles porque en medio de todo esto, está mi hermana... que emoción.


domingo, 16 de octubre de 2011

SOPA DE LETRAS (Concilio Vaticano II)

Haz click sobre la imagen, luego la puedes imprimir para jugar a tu sopa de letras, recordando algo del Concilio Vaticano II.

POR LAS CALLES DE LA PROSTITUCIÓN...

Te cuento que el acto de ayer UNA MARAVILLA, la Iglesia de san Ildefonso es preciosa,estaba iluminada y engalanada como nunca, un coro celestial, 14 sacerdotes. La Eucaristía fue preciosa, y la homilia muy bonita, dedicada en acción de gracias por la visita de la Virgen en carne mortal a Zaragoza, y explicó un poco el sentido de la procesión por las calles de prostitución. La procesión, numerosísima, no se veía el final de la cantidad de gente que participó, un silencio impresionante, de vez en cuando se cantaba acompañado de una banda de música que venía de otra zona de Madrid. El paso por las calles de prostitución, es increible, eran las 8 de la noche, y estaban casi todas en las calles y se pararon a contemplar el paso del Santísimo, el sacerdote se paraba de vez en cuando y bendecía con el Santisimo la calle; seguimos el recorrido y llegamos a un convento de mercedarias de clausura, empezaron, al aproximarnos,a sonar las campanas, y la Iglesia abierta. Una Iglesia que es patrimonio nacional, una gran belleza en cuadros e imagenes, allí, nos dió a todos la bendición y dedicó unas palabras a la Comunidad que estaban entre rejas (de  clausura, claro), seguimos el recorrido y lo mismo, un silencio increible, algo nos tiraron desde una ventana, pero bueno, no dió a nadie.Tras recorrer unas cuantas calles, llegamos a otra Iglesia de la zona: Santiago Apóstol, y allí, concluyó el recorrido, con unas bellas palabras del párroco, y pidiendo un aplauso para el Señor en la Custodia, que mantenía el sacerdote elevada, el aplauso, se prolongó muchísimo, se veía y notaba un fervor increible, no se podían contener las lágrimas, brotaban solas, hubo vivas a la Virgen del Pilar, y finalizó la procesión.

Participaron muchas asociaciones, la Legión ibamos los segundos.Cada movimiento apostólico llevaba su estandarte.¡Precioso! No hay palabras....

(CORREO, DEL DÍA 13 DE OCTUBRE DE 2011 DE UN MIEMBRO DE LA LEGIÓN DE MARÍA EN ESPAÑA A UNA AMIGA)

sábado, 15 de octubre de 2011

LECCIÓN DE FE

Quiero pedir una disculpa porque este jueves no entregué boletín de "jueves de diseños católicos", no fue ni por enfermedad, ni complicaciones con la computadora sino por una razón muy importante... Una que fue mi cumpleaños y estuve de festejo, pero también, paradójicamente, tuvimos una tristeza: falleció Jorge Corrales esposo de Tere. Entonces me puse a trabajar haciendo los misales para la Eucaristía y unos separadores con el hermoso pensamiento de Santa Teresa de Jesús: Nada te turbe, nada te espante.... que era la oración preferida de Jorge.

Su muerte, siendo un acontecimiento tan tristísimo y doloroso, fue también una fiesta de fe. Se preparó para regresar a la Casa del Padre Celestial con todos los sacramentos, la Indulgencia Plenaria... amor  y mas amor que fue lo que él dio a su esposa e hijos toda su vida. La parroquia completamente llena, mas que una misa de domingo, cinco sacerdotes concelebrando y el P. Juan Carlos presidiendo y poniendo en cada momento ese toque de espiritualidad que él sabe comunicar con sus palabras, sus gestos, su persona toda. Siendo amigo íntimo de Jorge y Tere fue todavía mas emotiva y profunda la Eucaritía. La familia unida, compacta, participando plenamente en la celebración: Su hija leyó la primera lectura, Tere leyó el salmo, su otro hijo con su esposa llevaron las ofrendas al altar, el hijo mayor dio el agradecimiento final. A la salida todos queriendo acercarse para dar el pésame a Tere que más parecía una novia que una viuda. No se mal interprete mi comentario, es que Tere está tan llena de fe y se preparó junto con Jorge para su partida que translucía de su interior la confianza total en la resurrección.

Desde este pequeño espacio vaya para Tere, sus hijos y toda la familia nuestro más sentido pésame y también nuestras oraciones por el eterno descanso de Jorge, por el consuelo y la paz para ellos, y también mi agradecimiento por esta  lección de fe y amor ante la muerte.

miércoles, 12 de octubre de 2011

VIRGEN DEL PILAR

La Virgen del Pilar que hoy se celebra con tanta alegría en España, nos llene también a nosotros de devoción y amor a tan dulce Madre.

La aparición de la Virgen María se produjo el dia 2 de enero del año 39 o 40,cuando ésta vivia junto a san Juan Apóstol en Efeso.Cuenta el códice que la Virgen Maria se apareció al apostol Santiago que se encontraba predicando en España. Estando Santiago descansando cerca del rio Ebro y desanimado y cansado por el poco éxito de su predicación en esta tierra, y pensando en marcharse, la Virgen se le apareció animándole a seguir.Le sugirió la construcción de un templo en su honor, asegurando su permanencia hasta el fin del mundo.

Acá festejamos el día de la "Raza" que ahora le han puesto el nombre de "Hispanidad".

Recordamos cuando Colón zarpó del puerto de Palos con las tres carabelas: La Niña, la Pinta y la Santa María... así llegó a nosotros la Virgen María...

También quiero hacer un pequeño homenaje a la Hna. Pilar, la conocí hace tiempo ya, recién llegada de España junto con la Hna. Milagros... todo fue conocernos y sentirnos tan cercanas... Hna. Pilar, le he perdido el rastro pero sé que ha hecho una gran labor en los Santorales... totalmente entregada a los más pobres de Mexicali. Dios la bendiga y la Virgen del Pilar su patrona la llene de consuelos y amor.

martes, 11 de octubre de 2011

ES QUE SOY HUMANO

Autodisculpa y mediocridad
La exigencia cuesta
«A mí no me gusta exigir tanto a mis hijos... —me decía en cierta ocasión una madre durante una conversación sobre la incierta trayectoria de uno de ellos.— Me conformo con que aprueben, aunque sea a trancas y barrancas. No les pido que se compliquen la vida, ni que hagan ninguna maravilla. Ni yo ni ellos somos perfectos. Somos humanos. Y yo no quiero amargarles la existencia...»

"Somos humanos..."
Bien. De acuerdo. Pero..., me pregunto, ¿por qué equiparar eso de amargarse la existencia con tener unos ideales más altos? ¿Por qué ante cualquier fallo nuestro o ajeno —sobre todo nuestro— enseguida lo justificamos diciendo que es algo muy humano?

Somos humanos: parece como si lo propio del hombre fuera lo bajo, lo vulgar, lo vicioso, lo mezquino; cuando lo propiamente humano es la razón, la fuerza de voluntad, la verdad, el esfuerzo, el trabajo, el bien. Para ser verdaderos hombres hemos de empezar por no autodisculparnos siempre con la excusa de que somos humanos.


No confundamos los términos

Es una excusa que tiene apariencia de humildad y, sin embargo, oculta habitualmente una cómoda apuesta por la mediocridad.

Hay que inculcar en los hijos un inconformismo natural ante lo mediocre, porque resulta mucho mayor el número de chicos y chicas que se acaban deslizando por la pendiente de la mediocridad que por la pendiente del mal.
Son muchos los que llenaron su juventud de grandes sueños, de grandes planes, de grandes metas que iban a conquistar; pero que en cuanto vieron que la cuesta de la vida era empinada, en cuanto descubrieron que todo lo valioso resultaba difícil de alcanzar, y que, mirando a su alrededor, la inmensa mayoría de la gente estaba tranquila en su mediocridad, entonces decidieron dejarse llevar ellos también.


Arrugarse antes de tiempo
La mediocridad es una enfermedad sin dolores, sin apenas síntomas visibles. Los mediocres parecen, si no felices, al menos tranquilos. Suelen presumir de la sencilla filosofía con que se toman la vida, y les resulta difícil darse cuenta de que consumen tontamente su existencia.

Todos tenemos que hacer un esfuerzo para salir de la vulgaridad y no regresar a ella de nuevo. Tenemos que ir llenando la vida de algo que le dé sentido, apostar por una existencia útil para los demás y para nosotros mismos, y no por una vida arrastrada y vulgar.

Porque, además, como dice el clásico castellano: no hay quien mal su tiempo emplee, que el tiempo no le castigue.
La vida está llena de alternativas. Vivir es apostar y mantener la apuesta. Apostar y retirarse al primer contratiempo sería morir por adelantado.

P. Christian Juarez
Tomado de Pensmiento Católico
 
Me hago, yo misma,esta reflexión: Si Cristo se hizo hombre y como dice el Beato Juan Pablo II, le reveló el hombre al hombre.... entonces ahora conocemos la dimensión de "ser humanos" significa que ser humanos es ser como Jesús. Así que para cuando volvamos a decir es que somos humanos, o bien, es que soy humana, para disculpar errores, hemos de recordar que Cristo ya nos dio la medida de lo humano.

lunes, 10 de octubre de 2011

TESTIMONIOS DE MADRE MARÍA INÉS

Natividad Kusuma, estudiante de preparatoria, fue hospitalizado en nuestra clínica de Madium (Indonesia). Tenía una hemorragia muy fuerte y no se sabía la causa. Todos los análisis habían salido negativos. Fue llevado a la sala de operatoria para hacer un nuevo estudio. Antes de entrar, le di a la mamá de Natividad una estampita de Madre Inés con la oración y le dije que se encomendara a ella y le pidiera a Dios por su intercesión la salud de su hijo. Natividad salió de la sala operatoria bien; a partir de ese momento no tuvo más hemorragia. Ahora está bien, ha iniciado sus estudios universitarios, y sobre todo ha vuelto a tener fe, o por lo menos se ha fortalecido en ella.
HNA. ROSA MARIA ZUÑIGA.
En diciembre de 1987 mi papá fue hospitalizado en terapia intensiva por angina de pecho. El año siguiente, marzo de 1988. Tuvo un fuerte ataque de peritonitis por estrangulamiento de un divertículo en el intestino que le causo septicemia. Operado de urgencia, le fue practicada la colostomía. En el mes de junio fue internado para ser nuevamente operado de un cáncer de riñón. En el mes de noviembre nuevamente fue internado para cerrar la colostomía. En todas estas operaciones, tanto porque fueron efectuadas seguidas una después de la otra, como porque ya no era joven –tenía sesenta y un años- mi papá estuvo en grave peligro de muerte.
Ahora él esta bien, perfectamente restablecido. Todo se debe a la intercesión de “tía Manuelita” (Madre María Inés-Teresa Arias), que nosotros hemos invocado continuamente con mucha fe. Insisto en subrayar el estado de gravedad que mi papá se vio en estos tres casos: en el ataque de peritonitis, el médico nos dijo que el porcentaje de éxito positivo en estos casos es del 5 % cuando se trata de jóvenes. Respecto al cáncer, no se tiene hasta ahora ninguna manifestación de metástasis. En relación con el corazón, los últimos estudios no manifiestan signos de angina. El médico dice que los resultados con los precedentes, no parece que pertenezcan a la misma persona. Humanamente no se explica el estado de salud del cual goza ahora mi papá.
GLORIA CECILIA MILLER SUÁREZ. (ELLA ES NIETA DE DON JOSE MARIA SUAREZ Y LUPITA ARIAS DE SUAREZ HERMANA Y CUÑADO DE MADRE INÉS, SU PAPÁ ERA EL ESPOSO DE BALBINA, HIJA DE ELLOS, ES QUIEN TE COMENTÉ QUE MURIO EL 16 DE JUNIO)
AÑO V SEGUNDO SEMESTRE 1991 NO. 9

domingo, 9 de octubre de 2011

MI DOMINGO. Mercader del templo

Lo del mercader del templo no tiene nada que ver con el Evangelio de hoy, en realidad es el de los invitados al banquete... los que lo despreciaron.... los que aceptaron... el que no fue vestido de fiesta.... El sacerdote que dijo la misa fue magnífico, un prototipo de Franciscano, austero, sobrio, profundo y alegre.... además no alargó ni acortó ninguna parte de la Misa, no le faltó nada. Dijo una misa en el que cada uno de sus elementos estuvo impregnado por el Evangelio ¿cómo le hizo? no sé... pero desde el principio hasta el final no hubo modo de que olvidara cual era el Evangelio.

Peroooooo...... Detrás de nosotros, -recuerden que nos ponemos en la última banca del lado derecho- estaba una pareja con un bebito recién nacido.... y eso fue fiesta para Helena.... se la pasó volteando a verlo, saludando a la mamá y al papá... haciendo comentarios del bebito incluso a la hora de la Consagración.... bueno, esa es parte de nuestra anormal normalidad. Lo bueno vino a la salida de Misa. 
Yo llevaba unos encargos para dos amigas... así que salí rapidito para encontrarme con ellas en el atrio... salí tan rapidito que olvidé mi bolsa colgada en la banca..... pero no me di cuenta... encontré a una de ellas y le dije... vamos afuera... más lejecitos.... porque me siento "mercader del templo" y ahí hicimos nuestra transacción comercial.... y mientras, JA y Helena se entretuvieron  pues ahí estaban los papás con el bebito que se acercaron al Padre para que se los bendijera... el papá todo amable, sensible y tierno vio a Helena y le dijo: ¿quieres cargarlo? y se lo puso en los brazos, JA le sostuvo la cabecita y Helena deliró de alegría.... y yo.... no vi nada..... porque estaba de "mercader del templo"......... y además me di cuenta que no traía la bolsa... entramos al templo y ahi estaba colgadita donde la había dejado. Luego salimos y ya en el estacionamiento me encontré con las otras amigas y Helena no dejaba de hablar del bebito, el bebito, el bebito... como olía, estaba chiquito... le detuvo la cabecita... estaba chiquito... olía a bebito.... y es hora que sigue hablando del bebito.... y yo no la vi con el bebito........

viernes, 7 de octubre de 2011

DECÁLOGO DEL ROSARIO


 1.- "El santo rosario no es una práctica piadosa del pasado, como oración de otros tiempos en los que se podría pensar con nostalgia. Al contrario, el rosario está experimentado una nueva primavera".

 2.- "El rosario es uno de los signos más elocuentes del amor que las generaciones jóvenes sienten por Jesús y por su Madre, María".

 3.- "En el mundo actual tan dispersivo, esta oración -el rosario- ayuda a poner a Cristo en el centro como hacía la Virgen, que meditaba en su corazón todo lo que se decía de su Hijo, y también lo que El hacía y decía".

 4.- "Cuando se reza el rosario, se reviven los momentos más importantes y significativos de la historia de la salvación; se recorren las diversas etapas de la misión de Cristo".
 5.- "Con María, el corazón se orienta hacia el misterio de Jesús. Se pone a Cristo en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades, mediante la contemplación y la meditación de sus santos misterios de gozo, de luz, de dolor y de gloria".

 6.- "Que María nos ayude a acoger en nosotros la gracia que procede de los misterios del rosario para que, a través de nosotros, pueda difundirse en la sociedad, a partir de las relaciones diarias, y purificarla de las numerosas fuerzas negativas, abriéndola a la novedad de Dios".

 7.- "Cuando se reza el rosario de modo auténtico, no mecánico o superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Encierra en sí la fuerza sanadora del Nombre Santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada Avemaría".

 8.- "El rosario, cuando no es mecánica repetición de formas tradicionales, es una meditación bíblica que nos hace recorrer los acontecimientos de la vida de la Señor en compañía de la Santísima Virgen María, conservándolos, como Ella, en nuestro corazón".

 9.- No debe cesar esta buena costumbre, es más debe proseguir todavía más con mayor compromiso de manera que, en la escuela de María, la lámpara de la fe brille cada vez más en el corazón de los cristianos y en sus casas".

 10.- "(En el rezo del rosario), os encomiendo las intenciones más urgentes de mi ministerio, las necesidades de la Iglesia, los grandes problemas de la humanidad: la paz en el mundo, la unidad de los cristianos, el diálogo entre las culturas".
S.S.BENEDICTO XVI

EL TALLER DEL CARPINTERO

Cuando el Infante Divino
juega en la carpintería
el humilde Carpintero
todas sus penas olvida
Solo al ver aquellos ojos
que la luz del sol eclipsan
solo con gustar un beso
de aquella boca divina,
sus penas desaparecen,
sus dolores se mitigan.
¡Y cómo le gusta al Niño
ir a la carpintería!
Antes que entreabran las rosas
sus corolas purpurinas,
ya está allí junto a su padre
que embelesado le mira,
y estrechándole en sus brazos
besa su frente divina
-¡Padre! -¿Qué quieres bien mío?
- Haré una escalera
-¿Una escalera?
-¿Para qué sol de mi vida?
-Para que las almas suban.
¡Ya veréis, padre, que linda!
San José le da en pequeño
toda una carpintería.
El Niño en breves instantes
construye una crucecita
y dice no sin misterio:
- He aquí la escala divina
por donde podrán las almas
subir al cielo en seguida.
San José y su casta Esposa
emocionados se miran,
y Jesús con sus deditos
miles de besos les tira.

sábado, 1 de octubre de 2011

ÁNGELES DE DIOS

Buscaba algo para subir sobre los Ángeles Custodios y me encontré esta canción, me gustó tanto que se las comparto para que en un ratito cantemos a nuestros ángeles y los celebremos en su día...¿quieres cantar conmigo?



ÁNGELES DE DIOS

SI TÚ SIENTES CERCA UN BARULLO Y NO SABES QUE ES
ES UN ÁNGEL LLEGANDO AUNQUE NO LO VES
PARA ACERCAR NUESTRAS ORACIONES A DIOS

SIN MAS ABRE EL CORAZÓN Y COMIENZA A CANTAR
QUE NO HAY GOZO MAS GRANDE QUE EL AMOR CELESTIAL
Y LOS ÁNGELES YA VIENEN A CELEBRAR

(coro)

SI, VUELAN LOS ÁNGELES EN EL LUGAR
EN MEDIO DE TODOS Y SOBRE EL ALTAR
TRAYENDO LAS MANOS LLENAS DE BENDICIONES
NO SÉ SI EL CIELO BAJÓ QUE FUE LO QUE PASÓ
YO SÉ QUE ESTÁ LLENO DE ÁNGELES SI
Y QUE EL MISMO DIOS ESTÁ AQUÍ


SI, LOS ÁNGELES VUELAN, LA IGLESIA SE ALEGRA
TODOS CANTAN Y LLORAN LAS ALMAS SE ELEVAN
SE ASUSTA EL INFIERNO SE ALEJA EL MAL
SIENTE UN RUIDO DE ALAS LOS ÁNGELES VUELAN
CONFÍA HERMANO QUE HA LLEGADO LA HORA
LA HORA DE DIOS Y TE QUIERE ENCONTRAR


(coro)
SI, VUELAN LOS ÁNGELES EN EL LUGAR
EN MEDIO DE TODOS Y SOBRE EL ALTAR
TRAYENDO LAS MANOS LLENAS DE BENDICIONES
NO SÉ SI EL CIELO BAJÓ QUE FUE LO QUE PASÓ
YO SÉ QUE ESTÁ LLENO DE ÁNGELES SI
Y QUE EL MISMO DIOS ESTA AQUI

DIVINA PROVIDENCIA 1º DE OCTUBRE

Santisima Trinidad, Oh Divina Providencia, concédeme tu clemencia por tu infinita bondad. Arrodillado a tus plantas a Ti de toda caridad portento, te pido para los míos, casa, vestido y sustento. Concédeles la salud, llevalos por buen camino que sea siempre la virtud la que los guie en su destino. Tu eres toda mi esperanza. Tú eres el consuelo mío. En Ti creo, en Ti espero en Ti confío.Tu Divina Providencia se extienda en cada momento para que nunca nos falte casa, vestido y sustento, ni los Santos Sacramentos en el último momento.

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS (Derramaré)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...